El llamado del frente que agrupa a organizaciones políticas, gremios y sindicatos, se hace a menos de una semana de un llamado nacional para otra protesta nacional que no demostró tener una acogida significativa.
El alianza opositora Frente Amplio Venezuela Libre convocó este lunes a los trabajadores del país a protestar en los distintos estados del país, y en Caracas, para expresar su descontento por la crisis que afecta al país caribeño.
El Frente llamó a todos los trabajadores "para que en cada uno de los estados, (...) en Caracas demos una buena demostración. Que en el resto del país también haya movilizaciones de trabajadores", dijo el opositor Andrés Velázquez durante una rueda de prensa.
Los "convocamos con entusiasmo, más allá de las dificultades, aquí nadie se rinde, la lucha por la libertad, la lucha por la democracia también es una es una responsabilidad de los trabajadores", añadió.
Velázquez, consideró que la convocatoria que reunió a unas decenas de opositores en algunas ciudades "tuvo éxito" si se toma en cuenta el "desconcierto del país, porque hay desesperanza, porque no es el mismo ánimo del año pasado el que muestra la población hoy en día".
El frente, que lidera el llamado a abstenerse de participar en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, pretende promover las demostraciones de protesta en las calles articulando el descontento de los ciudadanos, según el exdiputado.
El objetivo es "articular cada una de estas protestas que de manera simultánea, por iniciativa de los ciudadanos se vienen dando, (...) con el propósito de darle una dirección política a estas manifestaciones y este descontento que se viene manifestando", dijo.
Pese a admitir que la participación no se acercó a la de convocatorias anteriores, la manifestación del pasado día 27, dijo, "da una idea de que tenemos la organización necesaria".