Los uniformados recibían coimas del hampa para permitir el expendio de drogas.
En un operativo contra del crimen organizado en el centro de Medellín fueron capturados un intendente de la Policía y ocho patrulleros por aceptar presuntos sobornos de la ilegalidad y de esta manera permitir el expendio y tráfico de drogas en el corazón de la capital antioqueña.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía y la Sijín, los uniformados también equipaban con drogas a algunas personas para presentarlas como capturas y subir su calificación. Los efectivos están adscritos a la Estación de Policía La Candelaria, cuya área de acción es la Comuna 10 (centro).
En el operativo, las autoridades también lograron la aprehención de alias kevin, quien sería un presunto coordinador de la Odín caicedo. A este sujeto le decomisaron una camioneta Toyota Fortuner, un automóvil Mercedes y una moto de alta cilindrada.
Los demás capturados serían integrantes de las llamadas convivir y su tarea consistiría en administrar plazas de vicio ubicadas en las cercanías de la Plaza de Botero, en el centro de la ciudad.
Los capturados serán presentados este sábado ante un juez de control de garantías en el palacio de Justicia de Medellín.