La compañía argumenta que los sobornos pagados a políticos en Colombia se trató de malas actuaciones de algunos de sus directivos. El Estado colombiano ya prepara la defensa.
Este jueves, a través de Blu Radio, se conoció que la constructora Odebrecht demandó al estado Colombiano por cerca de 3,8 billones de pesos ante tribunales internacionales.
La razón de la demanda es la presenta “expropiación ilegal” de sus intereses en el país, argumentando que los “sacaron” de la Ruta del Sol sin mayores argumentos. Odebrecht se amparó en el tratado de protección de inversiones, firmado entre Colombia y España, para interponer la demanda.
La constructora brasileña, que pagó sobornos por 84 mil millones de pesos en el país para quedarse con importantes contratos, reconoció que sí hubo dichos sobornos pero que se trató de acciones ilegales por parte de algunos directivos.
Mientras tanto, el Estado colombiano prepara la defensa de esta predemanda. Luis Gullermo Vélez, director de la Agencia Jurídica del Estado señaló, en entrevista a medios, que el país cuenta con un excelente equipo de defensa, y pidió a los colombianos “tranquilidad en el proceso”.