Ricardo Calle y Leny Maturana, hasta ahora asistentes técnicos de Zambrano, dirigirán este domingo al DIM, que visita al Pasto (2:00 p.m.), en la fecha 14 del torneo Apertura.
Producto de los malos resultados, sumado al flojo desempeño del equipo, la directiva del Independiente Medellín informó este viernes que decidió dar por terminado el vínculo laboral con el entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano.
El empate en casa ante Caldas el pasado jueves, de la décima tercera fecha del torneo Apertura, fue la gota que derramó el vaso, por todas las circunstancias que se presentaron en este encuentro, y por ello el club tomó la decisión de cesar de su cargo al orientador.
Lea: Independiente Medellín sigue resignando puntos y se aleja de los 8
Zambrano nunca pudo revertir la situación del equipo, que ha tenido un comienzo de año para el olvido. Eliminado rápidamente en la Copa Libertadores, de la cual se despidió tras caer en la segunda fase ante el Palestino chileno, el equipo no logró encontrar el rumbo en el Apertura, en el cual apenas ha sumado 15 puntos de 39 en disputa, y tiene en entredicho el objetivo de clasificar a los Cuadrangulares finales.
El director técnico ecuatoriano había asumido labores al frente del Poderoso el 15 de junio del año pasado.