Los enfrentamientos sostenidos entre un grupo extremista y el cuerpo de seguridad del campamento han sido sostenidos durante tres días y han generado ocho víctimas mortales.
Al menos ocho personas murieron y varias decenas resultaron heridas luego de tres días de enfrentamientos registrados en el campamento de refugiados palestino de Ain el Helu, en el sur del Líbano, y el más grande del país, informaron este lunes medios locales.
Los combates de manera intermitente entre hombres armados de la organización radical Fatah al Islam y las fuerzas de seguridad del campamento, que estallaron hace tres días, continuaron durante toda la noche en el distrito de Fuqani y en la calle de Tire.
El ejército libanés reforzó las medidas de seguridad en los alrededores y en las entradas de la localidad, mientras que en la ciudad de Sidón, junto a la que se encuentra el campamento, y las localidades cercanas los colegios permanecen cerrados.
Según los medios citados, el responsable de Fatah al Islam, Bilal Bader, rechazó rendirse y entregar las armas como lo han exigido los responsables del comité de seguridad del campamento, cuyos dirigentes de las distintas facciones intentan encontrar una salida a la crisis.
Según secretario del grupo nacionalista Al Fatah, Fathi Abu Aradat, el objetivo de los enfrentamientos es "acabar con el fenómeno Bilad Badr".
Los combates han sido frecuentes entre los grupos rivales en los campos de refugiados palestinos en el Líbano.
Lea más sobre: Los niños desarraigados de hoy
Las fuerzas de seguridad libanesas solo controlan sus entradas y salidas, mientras que la seguridad en el interior de ellos está a cargo de los palestinos.
A finales de febrero, la organización nacionalista Al Fatah se retiró del comité encargado de la seguridad en el interior del campo de Ain el Helu, después de enfrentamientos con grupos islámicos.