Hace tres días, el Ejército sirio anunció un cese de hostilidades de duración indefinida en esa región, coincidiendo con el anuncio de Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, de la creación de una "zona de distensión" en ella, pero a pesar de esto hubo ocho muertos.
Al menos ocho personas murieron en la noche de este lunes y otras 30 resultaron heridas por bombardeos de aviones de guerra no identificados en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, donde está en vigor una tregua, informaron activistas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los aparatos tuvieron como blanco a las 23.30 hora local de ayer (20.30 GMT) el centro de la localidad de Arbín, en Guta Oriental y controlada por la facción islámica la Legión de la Misericordia.
Lea más sobre: Bombardeos del gobierno matan cinco niños en Siria
Entre los fallecidos hay menores y mujeres, apuntó la ONG, que no descartó que su número aumente porque hay heridos graves. Se trata de los primeros muertos por un bombardeo en Guta Oriental desde el inicio de la tregua el sábado pasado.
Este lunes, el jefe de operaciones del Estado Mayor de Rusia, general Serguéi Rudskói, dijo que las Fuerzas Armadas de su país se habían desplegado en Guta Oriental para supervisar la tregua.
Sin embargo, el comandante de la sala de operaciones del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) en Damasco y su periferia, Abu Zuheir al Shami, negó este lunes que esto haya ocurrido, y el Observatorio apuntó que los efectivos rusos están todavía en los alrededores de Guta Oriental a la espera de desplegarse.