De acuerdo con la Policía Antioquia, los capturados tenían su accionar delictivo en los municipios de Medellín y Cisneros.
La Policía Antioquia informó este lunes que el Gaula perteneciente a esta institución dio captura a ocho integrantes de la organización ilegal denominada la oficina en la subregión del nordeste del departamento.
De acuerdo con un comunicado de la Policía Antioquia, los capturados tenían su accionar delictivo en Medellín y Cisneros.
En el operativo de las autoridades contra los delincuentes, cayeron alias primo y alias kevin, señalados de ser los principales cabecillas de esta estructura al margen de la ley y quienes además son solicitados por la Fiscalía 147 Especializada por sostener alianzas criminales con grupos delincuenciales del área metropolitana de Valle de Aburrá, quienes dinamizaban la extorsión al sector comercio, minero y transporte.
En la investigación y seguimiento se pudo establecer que el modus operandi era la intimidación con armas de fuego y por medio de llamadas telefónicas diciendo que si no accedían a los pagos los familiares perderían la vida, afirmó la Policía.
De esta manera, afirmó la institución, los capturados exigían sumas que oscilaban entre los $80.000 y 5.000.000 en el municipio de Cisneros.
En los allanamientos respectivos fueron hallados equipos de cómputo y comunicación.