La compañía dispuso de los equipos técnicos y humanos necesarios para llegar hasta el lugar, prestar la debida atención, realizar los trabajos necesarios y establecer la causa que originó la situación.
Luego de que el pasado sábado se reportara la presencia de crudo en la Vereda La Cristalina, en el municipio de Puerto Boyacá, la empresa Oleoducto Central S.A. (Ocensa) activó el Plan de Respuesta a Emergencias, desplegó el protocolo para atender la situación y decidió suspender el bombeo preventivamente, priorizando la integridad de las personas y la protección del medio ambiente.
Según el informe que se dio a conocer tras la emergencia ambiental, no se detectó presencia de flujo de crudo ni afectación sobre la quebrada La Cristalina. En el momento se encuentran instalados dos puntos de control sobre el cuerpo de agua y las labores de limpieza en tierra avanzan.
Lea: Controlado incendio estructural en el sector del Pinar, Bello
Ocensa informó a las autoridades locales, departamentales y autoridades ambientales, sobre las acciones que se están desarrollando para atender de manera diligente y responsable esta situación hasta que se encuentre totalmente superada.