La organización Indígena de Antioquia (OIA) rechazó el asesinato de una Diana Solano en Caucasia y alertó sobre la vulnerabilidad de las comunidades indígenas ante la escalada de la confrontación armada en las zonas donde habitan.
Diana Solano Bravo, hija del gobernador del resguardo indígena La Esperanza en el municipio de Zaragoza, fue asesinada en la vereda Las Conchas del municipio de Caucasia tras hallarse en medio de un enfrentamiento entre organizaciones criminales con presencia en la zona.
Alexis Espitia, vocero de la Organización Indígena de Antioquia (OIA), señaló que Diana, miembro de la guardia indígena Zenú de 31 años, se desplazaba por la vereda cuando quedó en medio del fuego cruzado. Espitia rechazó el hecho y pidió respeto y protección para las comunidades indígenas.
Representantes de la justicia indígena se encuentran trabajando en alianza con miembros de la justicia ordinaria para dar con los responsables de este asesinato que encendió las alertas sobre la vulnerabilidad de los resguardos indígenas ante la influencia de los actores armados en sus zonas de asentamiento.