A través del uso de Internet gratuito y con la intención de brindar un mejor servicio a los usuarios que hacen trámites y consultas en entidades públicas que prestan servicio al cliente, el Ministerio TIC implementó las condiciones y características que deben tener los puntos de acceso a Internet gratuito de estas instituciones.
Con el propósito de fortalecer el modelo de Gobierno Digital en las entidades del orden nacional del Estado y prestar un mejor servicio a los usuarios a través del uso correcto de Internet, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), mediante la Resolución 3436 del 27 de diciembre de 2017, estableció los requisitos técnicos, operativos y de seguridad que deberán cumplir las Zonas WIFi Gratis para la Gente en las entidades públicas.
El Ministerio TIC tiene la función de reglamentar los requisitos técnicos, operativos y de seguridad que deben cumplir las referidas Zonas de acceso a Internet inalámbrico.
Ante esto compartió las especificaciones que deberán tener en cuenta las entidades del orden nacional:
1. Espectro – Radio – Eléctrico
2. Tecnología
3. Access point/AP (Puntos de Acceso)
4. Equipo terminal de usuario
5. Latencia
Le puede interesar: Santos apuesta por un internet neutral para conseguir la equidad
• Gestión
• Servicio
• Limitaciones del servicio medición de la información de las Zonas de acceso público y gratuito a Internet
• Señalética
• Vigencia
“Hemos logrado que más de 4,8 millones de colombianos se apropien y hagan uso de las Zonas WiFi Gratis para la Gente. Por esta razón y con la firme intención de conectar a Colombia, debemos garantizarles a todos nuestros usuarios conexiones de calidad y seguridad. El uso adecuado de las Zonas WiFi Gratis para la Gente nos ha permitido mejorar la calidad de vida de millones de colombianos, de esta forma serán ahora las entidades del Gobierno Nacional las que le brinden un mejor servicio a los ciudadanos con estos espacios”, afirmó el Ministro TIC, David Luna, quien agregó que “acercar el Estado a los colombianos a través del uso de las herramientas TIC nos acerca a un país que elimina la brecha social y facilita el camino hacia la economía digital, a través de una administración moderna y un gobierno digital”.