En conversación con EL MUNDO, William Shaw compartió las expectativas de crecimiento regional de la aerolínea de bajo costo.
En conversación con EL MUNDO, William Shaw, Gerente y fundador de VivaAir, manifestó su satisfacción por el cierre de la operación con la que la compañía de bajo costo adquirió 50 aviones a la multinacional francesa Airbus.
Shaw apuntó que “si bien los aviones serán divididos entre las compañías en Colombia, Perú y un tercer país que aún está por definir, aproximadamente la mitad de las naves estarán destinados al mejoramiento de la flota en el mercado colombiano”.
La compañía, que reporta cifras de crecimiento cercanas al 38% anual, estudia la posibilidad de incursionar en un nuevo mercado para sumarlo a sus operaciones en Colombia y Perú. Según Shaw, en este momento se encuentran analizando los escenarios que podrían facilitar el aterrizaje en un nuevo país latinoamericano destacando a Panamá y Argentina como los más opcionados para la nueva incursión empresarial.
Lea también: Importaciones en Colombia presentaron variación del 9.0% en abril
Los aviones van a significar un 15% de ahorro en gastos de combustible, un 10% de ahorro en costos operacionales y un 5% en mantenimiento; valores que se traducen en una continuidad de tarifas económicas que contribuyen a al propósito de abaratar los costos para el usuario final.
William Shaw concluyó manifestando que se siente optimista frente a la dinámica del sector turístico en Colombia, argumentando que esa confianza se reafirma con la adquisición de los nuevos aviones.