Al hablar de los recursos naturales destaca como el que tenemos más descuidado es el agua; la explotación del petróleo y sus derivados ha ido y destruyendo la cavidad interna de la tierra.
En la sala de actos de ACOPI- Antioquia, se acaba de presentar el libro del doctor Ramón Alberto Mejía Bohórquez “Sobre la Existencia Humana” . La ceremonia estuvo engalanada por un nutrido y selecto grupo de personas que celebraron con admiración y aplauso la aparición del texto que recoge un buen número de pequeños ensayos sobre los más variados e interesantes temas.
El profesor Mejía Bohórquez es un ejecutivo de ventas, escritor y conferencista en diferentes foros, relacionista y miembro de la Congregación Mariana, de la Sociedad de San Vicente de Paúl y de la Sociedad Bolivariana de Antioquia. El texto fue impreso en GRAFOPRINT Editorial. Consta de 76 capítulos, 229 páginas y fue elaborado con excelente presentación y buen gusto. Está prologado por el académico y ex rector universitario Hernán Valencia Restrepo, quien con excelente poder de síntesis presenta un recorrido por la temática del libro.
Lea también:El nuevo libro de Román Castaño O.
Al hablar de los órganos de los sentidos, el autor muestra como la vida es según cada ser la vaya construyendo a base de amor, constancia, perseverancia y disciplina. Recuerda con afecto su formación académica y humanística en el Colegio de San José, en el seminario de Misiones de Yarumal, en la Escuela de Comercio Remington y en la Escuelas Internacionales de Sheranton, Estados Unidos, entre otros. El derecho del otro es inalienable -dice- y la educación conduce por los caminos de la solidaridad, el respeto, el servicio y el engrandecimiento del ser humano.
Al hablar de los recursos naturales destaca como el que tenemos más descuidado es el agua. La explotación del petróleo y sus derivados han ido acabando, socabando y destruyendo las cavidades internas de la tierra. Con respecto a la educación enfatiza en que el afianzamiento de los valores morales debe volver a las áulas y recuerda textos que fueron abanderados en las escuelas y colegios como los libros de Evangelista Quintana, “ La alegría de leer”, la Urbanidad de Carreño y La Historia de Colombia de Henao y Arrubla.
Además le puede interesar: Yamid Amat: ¡Cuidado con lo que dice!
Pide relievar la institución de la familia como la unidad primaria y básica en la organización de la sociedad y ello tiene su explicación en la misma naturaleza humana. Este hecho está confirmado tanto por la Biblia, como por las deducciones científicas de la biología y la antropología que nos presentan a la primera pareja humana como célula primordial, anterior a toda forma de asociación y de la cual provienen las organizaciones posteriores.
Finalmente, el homenaje que el autor del libro hace a la memoria de Monseñor Nicolás Gaviria Pérez, recientemente fallecido es justo y enaltecedor y al cual nos unimos de corazón, pues guardo hacia tan esclarecida familia mis mejores recuerdos, especialmente hacia su ilustre padre, quien fue mi maestro, mi orientador y guia.