La recompensa por información que ayude con la captura por parte de la autoridades es de hasta diez millones de pesos.
Tres nuevos carteles fueron publicados por las autoridades en los que aparecen presuntos integrantes de los combos los mondongueros, los machacos y los de la cuarenta, quienes según la Policía, sería presuntos responsables de los casos de extorsión al gremio del transporte público de Castilla.
“De estructuras como los mondongueros, los machacos, los de la cuarenta, que delinquen el sector de castilla, y que han venido afectando especialmente al sector del transporte. Ya los tenemos identificados, pero es importante que aquellas se sientan perjudicadas que hayan sido víctimas, también se acerquen a las autoridades”, así lo dijo El comandante de la policía metropolitana, el general Óscar Gómez Heredia.
Según el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, serían los responsables de las extorsiones a las empresas de transporte, específicamente la ruta 270 de Gratamira que opera en esa zona de la ciudad.
Las autoridades confirmaron que "varias rutas de la comuna cinco castilla, habían sido extorsionadas durante más de diez años, pero después de los operativos contra varias estructuras ilegales de la zona ya no viven el flagelo de la extorsión".