Los autores del hostigamiento aun no están identificados.
Un grupo armado sin identificar abrió fuego la noche de este domingo en el municipio de Norosí, departamento de Bolívar, y lanzaron un objeto explosivo a la estación de policía del sector. No obstante, según detallaron medios locales, el objeto detonó en una trinchera sin causar mayores afectaciones a los agentes o a la infraestructura del comando.
“Han puesto explosivos, me comenta el alcalde de Norosí. Hay ráfagas de fusil, y este grupo armado también dejó sin energía al municipio. Hay pánico a la población. Pedimos al Gobierno que no nos deje sólo, hace un año no hay presencia militar del ejército en esta zona del sur de Bolívar y muy pocos policías”, afirmó José Luis Pacheco, alcalde del vecino municipio de Arenal del Sur.
Otra estación de policía había sido atacada hace ocho días exactamente, en la localidad de Buena Vista, municipio de Santa Rosa del Sur, el atentado dejó varios uniformados fallecidos, que se unieron a la lista de victimas tras los ataques a la estación de San José en Barranquilla.
La Gobernación de Bolívar anunció que se pronunciará oficialmente en los próximos minutos sobre este ataque.