En esta ocasión, los mensajes de carácter intimidantes estuvieron dirigidos a un funcionario de la regional ubicada en Antioquia.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE), que se encarga de ejecutar el Plan de Recuperación y Control de bienes en proceso de extinción de dominio, denunció este sábado que sus miembros recibieron nuevas amenazas en una de sus regionales.
“Las nuevas intimidaciones se presentaron en la Regional de Occidente a través de llamadas telefónicas y una visita en el domicilio del funcionario encargado de adelantar tramites de recuperación de inmuebles que presentan ocupación irregular en Antioquia,el Eje Cafetero y Choco”, reveló la Sociedad.
“Estas acciones se presentaron cuando el funcionario realizaba una diligencia de desalojo y recuperación en un inmueble ubicado en la zona de El Poblado en Medellín”, añadió la denuncia.
La SAE regional Antioquia, afirmó que interpuso la denuncia ante las autoridades pertinentes sobre estos hechos. Esta, dio a conocer la entidad, es la séptima amenaza materializada en cinco denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la Nación en los últimos meses.
Según la información divulgada, a esta cifra se suman cuatro denuncias más interpuestas por la gerencia del Valle del Cauca y, una en la Costa Caribe. En el centro y oriente del país los funcionarios reportan hostigamientos personales y telefónicos al iniciar acciones para la recuperación de bienes.
“La SAE reitera que, a pesar de estos actos, continuará con la aplicación estricta de las políticas de saneamiento, control y verificación del inventario. La Entidad tiene como meta la recuperación del total de los activos que están en manos de ocupantes ilegales de diversa índole”, sostuvo la Sociedad.