A la medianoche del viernes, el alcalde Federico Gutiérrez anunció que los dos edificios aledaños al edificio Bernavento fueron evacuados en su totalidad.
Luego de que el comité extraordinario de Gestión del Riesgo determinara que el edificio Bernavento corre riesgo de desplome por daño estructural en una columna, el alcalde Federico Gutiérrez ordenó la evacuación total de los edificios aledaños, la unidad Bernalejas y el Hogar Geriátrico Hábitat.
Esta evacuación se realizó en su totalidad hacia la medianoche del viernes, según lo anunciado por el alcalde, quien señaló que esta medida se ordenó para proteger la vida de quienes que residen allí: “lo más importante es la prevención en este momento y, justamente, frente a la recomendación del Comité de Gestión del Riesgo, decidimos evacuarlos”.
Hasta el momento, el alcalde aclaró que las familias del edificio Bernalejas no han manifestado la necesidad de un albergue, pues tiene familiares y amigos que los recibirán hasta que se solucione la situación. Por su parte, los adultos mayores del Hogar Geriátrico Hábitat fueron trasladados a dos sedes del Hogar, con todos los cuidados médicos necesarios.
El edificio Bernavento fue evacuado en junio del 2016, luego de que se encontraran daños en la estructura en el año 2015. En enero de 2018, empezaron las labores del reforzamiento del edificio y el pasado 28 de marzo, la estructura presentó asentamientos que se evidenciaron en daños en la mampostería, por lo que fueron evacuados los edificios aledaños.
El alcalde Gutiérrez aseguró que, una vez se solucione la situación, se iniciarán las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del edifico que, hasta el momento, no han respondido por los daños en la estructura.