Con una abstención cercana al 89 por ciento fracasó la votación para revocar el mandato de Rafael Gallo Paredes como alcalde de El Carmen de Bolívar.
El alcalde del Carmen de Bolívar, Rafael Gallo Paredes, podrá concluir su mandato hasta el 2019, pues la revocatoria que pretendía sacarlo del cargo no alcanzó el umbral para validar el resultado. Sin embargo, 5.549 habitantes marcaron por el SI, pero para avalar la la votación se necesitaba un umbral de 13.289 votos de los 54.384 habilitados para sufragar. En cuanto al NO hubo una votación de 5,44%, y se registraron 128 votos Nulos y 183 votos no marcados.
Lea: Arbeláez y Pijao le dijeron NO a la minería
Aunque la Registraduría entregó un balance sin ninguna novedad de orden público, en redes sociales varios pobladores denunciaron que personas afines al alcalde habrían arrojado clavos y tachuelas en las vías del municipio para evitar que los vehículos transportaran gente hasta los puestos de votación.
Atraso de obras, aumento en la criminalidad y corrupción institucional eran las razones de los promotores de la revocatoria para destituir al alcalde Gallo, pero ahora no podrá volver a intentarse una nueva revocatoria en su contra en lo que resta de su período.