El Ejército Nacional aconseja guardar la calma y esperar a que la información frente a cualquier hecho sea confirmada por las autoridades municipales, departamentales o nacionales.
Este lunes la Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional desmintió una cadena que está circulando en redes sociales sobre un carrobomba en Medellín que es completamente falsa.
Ante este tipo de situaciones, las cuales se están tornando recurrentes e incontrolables, desde el pasado 1 de febrero el Ejército en su cuenta de Twitter (COL_EJERCITO), compartió un contenido con el fin de alertar a la ciudadanía para que no caiga en el juego de difundir información sin confirmar, es decir que carezca de veracidad y de fuentes oficiales que son las encargadas de dar a conocer los hechos pertinentes a la ciudadanía.
Cuando un hecho está 100% confirmado, las entidades públicas o privadas y los medios de comunicación dan a conocer con plena seguridad los acontecimientos que debe enterarse la sociedad. Por lo tanto, instan a los ciudadanos a no creer y compartir contenidos de cualquier tema sin haber verificado los datos de procedencia.
Es responsabilidad de todos informar basados en la veracidad y confirmar siempre la información antes de compartirla. ¡No aporte a la zozobra, aporte a la verdad! pic.twitter.com/coAlYSeYMG
— Ejército de Colombia (@COL_EJERCITO) 1 de febrero de 2018
El Ejército recomienda no alterar la tranquilidad de su familia, ni de la comunidad que lo rodea. Además, romper las cadenas de la desinformación y no reenviar información falsa.
Si usted encuentra temas que desinformen a la comunidad o le llegan cadenas de mensajes con información que le generen sospechas, envíenos sus inquietudes vía WhatsApp: 310 4168851, Twitter: @elmundomedellin o al correo: digital@elmundo.com