La misión está conformada por 25 personas entre profesionales especialistas, auxiliares y voluntarios, quienes se desplazan desde San Francisco, Estados Unidos, para desarrollar esta labor humanitaria.
100 niños, niñas y jóvenes con labio fisurado y paladar hendido serán beneficiados en Apartadó con el programa “Operación 100 sonrisas - Misión Rotaplast”, que será adelantado durante los primeros quince días del mes julio en ese municipio del Urabá antioqueño.
En esta iniciativa participan la Gobernación de Antioquia en asocio con la Fundación Americana Rotaplast, los Clubes Rotarios de Antioquia, con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Séptima División del Ejército, Augura, La Clínica Panamericana, las EPS, Fundaunibán y Corbanacol, especificó este jueves la Administración Departamental.
La selección previa de los niños cuya afectación pueda ser corregida con cirugía plástica y estética y que serán intervenidos por especialistas de la Clínica Noel, se adelantó en dos jornadas de evaluación y selección a 150 niños de todo el Urabá antioqueño. De esta evaluación previa se escogerán los 100 niños y niñas que serán beneficiados con el programa.
Los chicos seleccionados se operarán en la Clínica Panamericana de Apartadó, que se ha vinculado con este proyecto. La Fundación Unibán garantizará el desplazamiento y alojamiento de los niños durante las cirugías y las EPS como Savia Salud, Coosalud, Emdisalud, Coomeva, Nueva EPS, Medimás, AIC y Sura, entre otras, se han vinculado para hacer posible esta atención especializada.
La misión está conformada por 25 personas entre profesionales especialistas, auxiliares y voluntarios, quienes se desplazan desde San Francisco, Estados Unidos, para desarrollar esta labor humanitaria, la cual ha permitido que en el ámbito mundial y durante 25 años, miles de niños y niñas, disfruten hoy de un nuevo proyecto de vida.