El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara Restrepo, respondió a las críticas del ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien calificó la decisión de no permitir el ingreso de miembros de las Farc al Congreso como un “acto arbitrario y de abuso”.
El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, explicó este miércoles que su iniciativa para que se limite el ingreso de miembros de las Farc al Congreso se justifica ante la posición proselitista que están asumiendo los exguerrilleros sin haberse acogido a la Justicia Transicional.
En declaraciones entregadas en la mañana de este miércoles a Caracol Radio, Lara Bonilla expresó que “ellos (miembros de las Farc) tienen un salvoconducto para hacer pedagogía de los acuerdos, mas no para hacer proselitismo. Y esto se está convirtiendo en una verdadera provocación. Yo creo que lo sano, les dije, es que restrinjan o limiten al máximo la invitación a estos señores”, dijo Lara.
También le puede interesar: “Coscorrones a los bandidos”
Lara resaltó además que las Farc tienen a los miembros de Voces de Paz como sus representantes, y son ellos son los voceros del grupo exguerrillero, ahora partido político, en el Congreso.
Lara respondió así a las declaraciones del ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien afirmó que negarles el ingreso a los miembros de las Farc es un “acto arbitrario y de abuso”.