Miguel Ángel López, único colombiano en la prueba, arribó décimo en la segunda etapa y marcha octavo en la clasificación general.
El australiano Nathan Haas (Katusha) es el nuevo líder del Tour de Omán al imponerse este miércoles al sprint en la segunda etapa disputada entre Sultan Qaboos University y Al Bustan, sobre 167.5 kilómetros de recorrido.
Haas, de 28 años, logró imponer su ley después de una serie de ataques que convirtieron los últimos kilómetros en una batalla por la victoria, en la que el Astana desplegó todo su potencial.
Finalmente, el ciclista aussie se impuso por delante del belga campeón olímpico Greg Van Avermaet (BMC) y del kazajo Alexey Lutsenko (Astana) tras arribar a la meta con un tiempo de 4h:22:15.
Una victoria brillante para el ciclista de Brisbane, quien no había saboreado la miel del triunfo desde que ganó una etapa en la Vuelta a Burgos en 2016, y que le permitió enfundarse el maillot del líder.
La tercera etapa se disputará este jueves entre la German University Technology y Wadi Dayqah Dam, sobre 179,5 kilómetros de recorrido.
1. Nathan Haas (AUS/Katusha) 4h:22:15
2. Greg Van Avermaet (BEL/BMC) m.t.
3. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) m.t.
4. Dries Devenyns (BEL/ Quick-Step) m.t.
5. Merhawi Kudus (ERI/Dimension Data) m.t.
10. Miguel López (COL/Astana) m.t
Clasificación general
1. Nathan Haas (AUS/Katusha) 8h:20:46
2. Greg Van Avermaet (BEL/BMC) a 4
3. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) a 6
4. Merhawi Kudus (ERI/Dimension Data) a 10
5. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain) m.t.
8. Miguel Ángel López (COL/Astana) m.t.