A pesar de la degradación de Nate que tocó tierra como huracán categoría uno y se ha convertido en depresión tropical; aún persisten fuertes lluvias en el sureste de EE. UU.
Nate se debilitó en las últimas horas hasta convertirse este domingo en una depresión tropical, pero continúa produciendo fuertes lluvias en el sureste de EE.UU., donde permanece el riesgo de una subida de hasta 2,5 metros del nivel del mar, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Nate, que la noche del sábado tocó tierra como huracán de categoría 1 cerca de la desembocadura del río Misisipi, se desplaza sobre tierra firme de Alabama a 39 kilómetros por hora con dirección nornoreste. Se espera que la depresión tropical aplique luego un giro hacia el noreste con un aumento de la velocidad de traslación.
"En la trayectoria pronosticada, el centro de Nate continuará moviéndose tierra adentro a través del Extremo Sur, el Valle de Tennessee y el centro de las Montañas Apalaches hasta el lunes", pronosticó el CNH en su más reciente boletín.
Lea también: Nate toca tierra en Estados Unidos como huracán de categoría 1
Tras alcanzar tierra con vientos máximos sostenidos de casi 140 kilómetros por hora, la formación natural ha disminuido su potencia y presenta ahora vientos de 35 millas por 55 kilómetros por hora, con ráfagas más altas, y se espera su progresivo debilitamiento hasta disiparse entre el lunes y martes.
Nate se halla a 65 kilómetros al suroeste de Birmingham, en Alabama, y en su boletín de las 15.00 GMT el CNH daba cuenta que se habían desactivado todas las advertencias y alertas para zonas costeras.
El centro meteorológico, con sede en Miami, señala que en porciones de la costa estadounidense del Golfo de México el nivel del mar permanece alto, pero que en el transcurso de la tarde empezará a descender.
Nate, que a su paso por América Central ha ocasionado la muerte de por lo menos 25 personas, producirá acumulaciones de agua producto de las intensas lluvias en partes del este del río Misisipi, el este del Valle de Tennessee.
Tras los devastadores Harvey e Irma, Nate ha sido el tercer huracán en tocar tierra estadounidense en la actual temporada ciclónica en el Atlántico.