El Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, que se celebra desde 1993, tiene una bolsa de premios de 1,9 millones de dólares en los torneos femenino y masculino.
El tenista español Rafael Nadal, segundo favorito en el Abierto Mexicano de Acapulco, encendió este miércoles la máquina y eliminó por doble 6-1 al italiano Paolo Lorenzi y avanzó a los cuartos de final, fase en la que se enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka.
Nadal se deshizo de Lorenzi en 67 minutos de partido en el que registró un 74 % de efectividad con su primer servicio por un 55 % de su rival.
El de Manacor prácticamente barrió en el partido a un Lorenzi esforzado, pero que no mostró argumentos para contender ante el sexto del mundo y mostró demasiadas fisuras.
El español exhibió su poder y no le dio prácticamente ninguna opción a su rival.
Los dos partidos que hasta el momento ha cumplido Nadal en Acapulco le han servido para afinar la máquina, acumular mayor rodaje en la cancha y perfilar las semifinales, lo que conseguirá si vence el japonés Yoshihito Nishioka, quien eliminó a australiano Jordan Thompson.
El japonés, de 21 años y 86 del mundo, afrontará el primer gran partido en su incipiente carrera profesional que inició en 2014.
Lea: Murray se mantiene líder del ranking ATP
En tanto, la dupla que conforman los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedó al margen en el torneo de dobles, tras caer ante la yunta integrada por el alemán Philipp Petzschner y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, con parciales 7-5 y 7-6 (7).