El comienzo del 2017 le sonríe al español, quien se estrenó en la temporada con una victoria en Brisbane.
En su primer partido oficial del año, Rafa Nadal derrotó por doble 6-3 al al ucraniano Alexandr Dolgopolov en la primera ronda del torneo del ATP de Brisbane (Australia), lugar elegido por el exnúmero uno del mundo para dar por inicio a su temporada.
Tras volver a pisar una cancha para un juego oficial luego de tres meses, Rafa tuvo un recibimiento excepcional por parte de los aficionados en las gradas del estadio Pat Rafter Arena, que aplaudieron fervorosamente cada acierto del español en su primera participación en Brisbane en toda su carrera.
Nadal, quien se deshizo del complicado Dolgopolov en apenas 74 minutos, se mostró especialmente contento tras la victoria. “Este país es increíble”, confesó Rafa al público a través de un mocrófono una vez finalizado el compromiso. “Es especial estar aquí, en Australia, y concretamente en Brisbane”, complementó.
Con ese resultado favorable, el español interrumpió una negativa racha de dos derrotas consecutivas ante Dolgopolov, su verdugo en el torneo de Queen’s (Londres) en 2015 y en el Masters 1000 de Shanghái en 2014.
“Para mí era importante este partido”, explicó tras su triunfo ante el ucraniano. “Estoy contento por la victoria. No era fácil después de tanto tiempo sin competir. Desde octubre, solo he jugado algunos partidos en Abu Dabi”, agregó Rafa, en alusión al torneo de exhibición que ganó hace algunos días.
En la próxima ronda, Nadal enfrentará al alemán Mischa Zverev, número 51 del mundo, para seguir aspirando a quedarse con el primer título oficial de la temporada y así volver a su acostumbrada estela de éxitos, que se vio interrumpida con el nefasto 2016, en el que sólo ganó dos títulos y se la pasó lesionado.