Atlético Nacional enfrentará el domingo (4:00 p.m.) a las Chivas de Guadalajara en Estados Unidos por la Supercopa de Campeones.
Son días convulsos para Nacional luego de quedar eliminado de la Copa Colombia ante Patriotas y de caer en el clásico ante Medellín.
Es innegable que el equipo de Juan Manuel Lillo tiene cosas interesantes en su funcionamiento, pero también tiene visibles falencias, como la profundidad en el juego y, sobre todo, la contundencia en el arco rival.
Pero una cosa es una mala racha y otra pedir la cabeza del técnico Lillo, porque si algo han dejado como legado los dos últimos técnicos además de títulos es la lección de que solo a través de la paciencia se solidifican los procesos. Además, el grupo le cree al español, eso es un hecho más que evidente. Lo que queda entonces es que la hinchada sume voluntad y paciencia y sepa esperar los tiempos suficientes para hacer evaluaciones reales.
Por eso al equipo de Lillo le sentó tan bien el compromiso internacional que tenía pactado desde hacía meses ante Chivas en un amistoso a disputarse en Miami, Nueva Jersey, a las 4:00 p.m.
El equipo Verde debió aplazar su compromiso por la fecha 11 ante Pasto, pero fue más bien una eventualidad, pues cuando se definió el compromiso ante los mexicanos se escogió precisamente esta fecha por tratarse de jornada Fifa, lo que siempre significó una postergación del fútbol local, pero que por la visita del papa Francisco tuvo que jugarse por la imposibildad de realizar la fecha durante la semana que el sumo pontífice estará en Colombia.
Lea: Los hermanos Rescalvo llegan al Independiente Medellín
“Es importante esta gira corta por Estados Unidos: nos vamos a enfrentar a un rival mexicano de gran trayectoria, para seguir afianzando y consolidando la idea de juego. Es un cruce que nos motiva. Los equipos mexicanos son muy verticales, de mucho físico y Chivas será un rival de peso para nosotros. Ya nos enfrentamos a América en el Mundial de Clubes y lo hicimos ver mal”, expresó Felipe Aguilar, defensor Verdolaga, quien señaló además que este encuentro sin duda viene bien para tomar nuevo aire y llegar renovado a la Liga, donde más que nunca los espera el compromiso de pelear el título.
Para el viaje a suelo norteamericano, Nacional desplazó 20 jugadores con las ausencias de Alexis Henríquez, Macnelly Torres y Gorka Elustondo por molestias físicas.
Nómina viajera:
Franco Armani, Cristian Vargas, Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Edwin Velasco, Ezequiel Palomeque, Christian Mafla, Edwin Valencia, Diego Arias, Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Nieto, Ronaldo Lucena, John Edison Mosquera, Rodin Quiñones, Gustavo Torres, Andrés Rentería, Dayro Moreno, Luis Carlos Ruiz y Jeison Lucumí.