En un festival de rock, metal y sus subgéneros, se interactúa con un maremágnum de cultura y música donde la adrenalina fluye a medida que las bandas se van presentando. Un sitio especial donde muchos sueños se cumplen en torno al cálido ataque sonoro.
Para la escena latina en especial, la creación de un festival como Domination México es una alternativa muy llamativa por la variedad de géneros y sonidos que presenta el cartel en esta primera edición. “México se ha convertido en una parada obligada y en un referente para las giras globales de las más grandes bandas de metal, hardcore, punk y demás derivaciones del rock y sus subgéneros” dice el comunicado de prensa de la organización Ocesa, donde también están haciendo partícipes a bandas locales. El Domination se realizará los días 3 y 4 de mayo de 2019, cuando las cabezas de cartel serán Kiss en su gira de despedida y al maestro del horror show Alice Cooper, con 50 años de carrera y uno de los actos más reconocidos y muy único en su género.
“Domination México será una exquisita oportunidad de ver en vivo un cartel enormemente ecléctico aparte de las cabezas de cartel: Metal progresivo conceptual de los neoyorquinos Dream Theater; la sonoridad aguda de los chelos finlandeses Apocalyptica; inagotables clásicos del esplendor de la era glam con Ratt y Vince Neil, punk icónico británico con los Dead Kennedys, los californianos Thrice y otro más contemporáneo con algo de metalcore de los norteamericanos Every Time I Die y August Burns Red”, nos comenta Francisco Ortiz, corresponsal y presentador del Templo del Rock quien describe algunas bandas del cartel y que continuamente asiste a estos eventos internacionales.
“La nueva sangre del Metal estadounidense hará estremecer el suelo azteca con las establecidas bandas Lamb Of God y desde Orlando, Florida, los exitosos Trivium” continúa Francisco. “Con un sonido más hard rock alternativo, estará Halestorm con su carismática cantante y compositora Lzzy Hale. Suecia trae el power y la temática guerrera templaria y fantasiosa de Hammerfall junto a la teatralidad circense, groove y avant-garde de Avatar”.
Kiss llamó a su gira de despedida End of the road tour
Cortesía Lukas Isaak
En cuanto a tendencias más extremas, Francisco dice que “estarán los experimentales, visionarios y polirítmicos Meshuggah y el mítico supergrupo death Bloodbath; se contará con los norteamericanos de Black Dahlia Murder; con el flamante y fiestero thrash de Municipal Waste. Hay dos actos imperdibles de black metal noruego: las temáticas de oscuridad y guerra de Vreid y los atmosféricos y melodiosos Satyricon.
Desde Perú, Lukas Isaak se une al Templo del Rock como corresponsal internacional: “Desarrollo un proyecto fotográfico titulado Headliners, que documenta el rock and roll, captura la pasión de los músicos y la emoción de los fans”, nos explica Lukas: “Con Domination, sería el tercer festival en dos años que documento en la capital mexicana para la revista La Heavy, anteriormente Heavy Rock, emblemática revista española desde 1982 y que sigue mes a mes apareciendo en los quioscos de España y algunos países de América Latina”.
El repertorio de Alice Cooper tiene hard rock, shock rock, heavy metal y rock n rol.
Cortesía Lukas Isaak
Le puede interesar: The Dirt, el regreso al revoltoso pasado de The Cure
https://www.elmundo.com/noticia/The-Dirtel-regreso-al-revoltoso-pasado-de-Motley-Crue/376177
Su experiencia de vida en el rock: “Yo crecí en los años noventa en Lima y al igual que sucedió en Colombia, estábamos sumidos en una guerra civil y crecer en esos tiempos fue difícil. Pude encontrar en las calles de Lima algunos números de La Heavy Rock, Kerrang, Rip, Metal Hammer en épocas donde no existía el internet, siendo ésta mi fuente de información y conocimiento. Cubrir festivales como el Domination o el Hell and Heaven en México, Monsters of Rock o Rock in Rio en Brasil, ha sido la mayor satisfacción, como un ciclo que se cierra y abre, primero leyendo en las revistas la historia de la música y ahora siendo testigo de ello”. Lukas estará cubriendo el Domination y de alguna manera desde Colombia haremos presencia en un festival naciente que promete diversidad y compromiso con su público y respeto por las bandas.