El mes pasado, renunció a la presidencia del Legislativo y se dio de baja en el PAP para poder concurrir a las elecciones presidenciales.
La política musulmana Halimah Yacob será la próxima presidenta de Singapur, la primera mujer en ocupar el cargo, después de que la Comisión Electoral anunciase este lunes que la suya fue la única candidatura que superó todos los requisitos de cara a las presidenciales del 23 de septiembre.
La Comisión Electoral tenía previsto anunciar los candidatos aprobados, de los cinco que se presentaron, el próximo 13 de septiembre, pero en su lugar se declarará a Halimah como la nueva jefa del Estado.
Halimah sucederá de forma automática a Tony Tan, quien fue el séptimo presidente de Singapur desde el 1 se septiembre de 2011 hasta el pasado 31 de agosto.
Lea más sobre: EE.UU. y Pyongyang mantienen el pulso sobre programa nuclear
La ganadora declaró este lunes a la prensa que la función de mandataria es representar a todas las razas, creencias y comunidades y servir como "fuerza unificadora", según la cadena de televisión Channel News Asia.
"Lo más importante para mí será trabajar en colaboración con todos los singapurenses", añadió la política licenciada en Derecho.
Halimah nació en 1954 en Singapur hija de un musulmán de origen indio y de madre malaya.
Lea más sobre: Abren colegios electorales en Noruega para comicios legislativos
Casada y madre de cinco hijos, se inició en política con el Partido de Acción Popular (PAP), que gobierna el país desde 1959, y entró en el Parlamento en 2001.
Consiguió su primera cartera en 2011, como ministra Deportes, Juventud y Desarrollo Comunitario, y dos años después ocupó la presidencia del Parlamento.