En su regreso a la pista central después de dos años, Nadal cuajó una gran actuación para hacerse con la victoria en dos horas y once minutos.
El británico Andy Murray y el español Rafael Nadal caminan seguros en Wimbledon, después de que ambos solventaran sus compromisos en la segunda ronda con victorias ante el alemán Dustin Brown y el estadounidense Donald Young, respectivamente.
Nadal sumó su segundo triunfo este año al vencer a Young, por 6-4, 6-2 y 7-5, para colocarse en los dieciseisavos de final, exhibiendo por momentos un gran tenis. Murray dio una clase al temperamental e intuitivo germano de origen jamaicano Brown (6-3, 6-2 y 6-2).
“A mí me divierte pasar más bolas, porque tengo la opción de hacer algo más, aquí no tienes la opción de pensar y aplicar una táctica, es como si jugases un set a penaltis”, afirmó Nadal.
El español se enfrentará en la tercera ronda al ruso Karen Khachanov, quien derrotó al brasileño Thiago Monteiro después de tres horas y nueve minutos de lucha, por 3-6, 7-6 (5), 7-6 (3) y 7-5.
Murray por su parte, jugó un entretenido partido ante Brown, 97 del mundo. El teutón convirtió la pista central del All England Club en un escenario de magia, con una variedad de golpes inusuales en el circuito.
Lea: Para Roger Federer el favorito para ganar Wimbledon es Andy Murray
El escocés enfrentará la mejor versión del italiano Fabio Fognini, que derrotó al checo Jiri Vesely por 7-6 (3), 6-4 y 6-2. "He jugado mi mejor partido sobre hierba", dijo el transalpino, "creo que Murray debería preocuparse un poco", añadió con gracia.