El británico Andy Murray, número uno mundial, debutó con un cómodo triunfo sobre el tunecino Malek Jaziri, por 6-4 y 6-1, en apenas ochenta minutos de juego, en la primera ronda del torneo de tenis de Dubai, ATP500, sobre pista dura y dotado con 2.429.150 euros en premios.
Murray, ante un rival ubicado en el puesto 51 mundial, y ante el que no se había enfrentado aún en el circuito, sufrió algo tan sólo en el primer set, donde cedió su saque en el tercer juego. La sorpresa duró poco, pues, en el siguiente devolvió la igualdad en el marcador.
Luego, supo imponer sus buenos restos en el décimo juego, para lograr una segunda rotura del saque rival que, además, le daba el añadido de adjudicarse el set.
La segunda manga fue ya un paseo para Murray, pese a que siguió sin contar con su efectividad habitual con el saque (40 por ciento de primeros saques metidos), pero que supo dar mayor agresividad a sus golpes.
Así, en un visto y no visto, tras el 1-1, encadenó cinco juegos consecutivos (el cuarto y quinto dejando en blanco a su rival) que le dieron el partido, por un contundente 6-1.
El rival de Murray en segunda ronda será el español Guillermo García López, que el lunes se impuso al serbio Viktor Troicki, por 6-4 y 6-3.