Una inversión cercana a los mil millones de pesos permiten a los argelinos volver a contar con la atención en salud, en su localidad.
Tras una visita de vigilancia y control presidida por el subsecretario de Protección Social de Antioquia, Alexander Flórez García, y una vez concertados con el alcalde Bairo Martínez Morales y las directivas locales de salud los acuerdos de mejoramiento y dotación se toma la decisión de reabrir los servicios de la ESE Hospital San Julián en el municipio de Argelia, Antioquia, luego de haberse cerrado hace casi un mes.
“Cuando se tomó la decisión, se hizo de manera responsable, pensando en evitar algún daño mayor”, expresó el subsecretario de Protección Social.
Con recursos comprometidos cercanos a los $1.000 millones, que serán destinados a la contratación de recurso humano, mejoras en la dotación y ambulancia como parte de los procesos de mejoramiento, el hospital hace efectiva la reapertura, luego de que la Secretaría de Salud ordenara su clausura el pasado 24 de junio.
La directora de Calidad y Red de Servicios, Sandra Angulo, afirmó que “las medidas administrativas que toma la dirección frente al cumplimiento de los requisitos de habilitación de las empresas prestadoras de servicios de salud, buscan garantizar la salud de los pacientes, evitando situaciones que puedan generar algún riesgo para la comunidad antioqueña”.
El San Julián había sido cerrado porque las autoridades de salud encontraron algunas irregularidades en las instalaciones y equipos que no cumplían con los requerimientos exigidos por la ley.