Este estudio evaluó la percepción de los habitantes en temas como medio ambiente, pobreza y educación.
En la mañana de este miércoles fue presentado el Informe de Calidad de Vida 2016 en el Aburrá Sur, el cual evidenció, además de los avances y retos que han tenido los municipios del sur del Valle de Aburrá en materia de pobreza, educación, seguridad, movilidad y medio ambiente, la disminución de muertes violentas de 41 a catorce por cada cien mil habitantes en la región.
Mary Luz Ramírez, coordinadora de Aburrá Sur, destacó los avances de los cinco municipios (Caldas, Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta) en materia de seguridad, aunque destacó que Caldas y La Estrella aún deben mejorar en este aspecto, “pues sus tasas de homicidio están por encima a lo planteado por la Organización Mundial de la Salud”.
Asimismo, estos dos municipios, de acuerdo al informe, son los que poseen los índices más altos en el indicador de Pobreza, con un 31% (Caldas) y 23% (La Estrella).
Carlos Durán, alcalde de Caldas, expresó que aunque son el municipio que “menos oportunidades tiene y menos oportunidades ha tenido”, continúan con su ardua labor para “fortalecer el territorio”.