El joven murió en la ciudad de Los Teques, en el estado de Miranda. Esta muerte eleva a 97 el número de víctimas que ha dejado las protestas en Venezuela.
El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó de la muerte de un joven de 24 años durante una manifestación en el estado Miranda (centro-norte), en un hecho que además dejó tres heridos, lo que eleva a 97 la cifra de fallecidos en la ola de protesta que sacude al país desde hace más de cien días.
El MP detalló en un comunicado que la fiscalía 1° de Miranda investiga la muerte de Ronney Tejera, de 24 años, quien resultó herido "por arma de fuego" durante una manifestación en Los Teques, en una "situación irregular" en la que además resultaron heridas tres personas más.
Lea: Más de 80 detenidos en paro general convocado por oposición venezolana
El gobernador de Miranda, el opositor Henrique Capriles lamentó este hecho cuya responsabilidad achacó al presidente, Nicolás Maduro.
"Otro joven venezolano asesinado por la enferma ambición y locura de poder de @nicolasmaduro que pretende imponer un fraude con balas! Basta!", expresó en Twitter, en un mensaje en el que además redifundió información de un periodista local que afirma que el joven fue "asesinado por sujetos vestidos de negro".
La oposición venezolana convocó para este jueves un paro cívico de 24 horas, e invitó a la gente a bloquear las vías y evitar el desenvolvimiento normal de la movilidad en el país.
También: Paro general de 24 horas es acatado parcialmente en Caracas
En algunos de estos cortes de vías ha habido enfrentamientos entre las fuerzas de orden y los manifestantes, tanto en Caracas como algunas localidades del interior del país.
El ministro de Interior y Justicia de ese país Néstor Reverol indicó que un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) resultó herido al momento de despejar barricadas en Altamira, en el este de Caracas.
Según Reverol, el guardia resultó herido "por arma de fuego en la clavícula derecha", y señaló que fue "impactado desde un edificio cercano al distribuidor Altamira".
Este paro general forma parte de la agenda de manifestaciones del antichavismo ante la convocatoria de Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Carta Magna, un proceso que impulsa el Gobierno venezolano y que la oposición considera que consolidará una dictadura en el país.