El ciudadano cubano y un amigo suyo también extranjero, que se encuentra fuera de peligro, fueron intoxicados para robarlos.
El ingeniero cubano identificado como Víctor Ignacio Cuerdo, de 49 años, falleció en Medellín luego de sufrir una sobredosis de escopolamina junto con un amigo y socio, identificado como Óscar Cruz, de nacionalidad hondureña.
Ambos habrían llegado a la ciudad el pasado miércoles para participar en un congreso internacional sobre energía hidroeléctrica.
Lea también: Policía recuperó 216 cajas de licor que habían sido robadas a la FLA
Luego del evento, los dos hombres se desplazaron hasta el parque Lleras para tomarse unos tragos, pero tras pedir una botella de licor y ser abordados por dos mujeres perdieron la conciencia y fueron abandonados en la Variante, en el municipio de Caldas.
Ambos fueron trasladados al hospital del municipio y los médicos hallaron clonazepam en su organismo, un medicamento para tratar enfermedades como la epilepsia, y que en altas dosis provoca la muerte.
A los extranjeros les hurtaron dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentos.
El ingeniero cubano falleció mientras su compañero ya fue dado de alta y tras declarar los acontecimientos permanece bajo custodia policial en un hotel de Medellín.