El alto funcionario aseguró que es necesario llevar a Colombia hacia un futuro sostenible y bajo en carbono.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Murillo, puso su firma este sábado en Medellín al Movimiento Nacional por los Bosques, impulsado en todo el territorio colombiano por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF).
Al concluir el acto ambientalista llamado La Hora del Planeta, que consiste en apagar las luces por una hora voluntariamente, el titular de la cartera de Ambiente suscribió el acuerdo multilateral por la preservación de uno de los ecosistemas actualmente más amenazado en el país.
“Esta gran movilización demuestra que la conciencia ambiental se ha despertado y debemos seguir alimentándola cada día con acciones individuales por el cuidado y conservación del Ambiente”, dijo el jefe de la cartera.
También recalcó que es necesario que “llevemos a Colombia hacia un futuro sostenible y bajo en carbono, un futuro en el que la supervivencia de los bosques, y con ella la nuestra, esté garantizada. La Hora del Planeta nos recuerda que aún tenemos tiempo de proteger el planeta y de contribuir a ese futuro que todos queremos para vivir”.
“El mensaje que se está enviando es muy claro y es frente al tema de evitar la deforestación, hay que reforestar, hay que cuidar nuestros bosques, cuidar el agua, cuidar nuestra fauna”, afirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
En la ciudad la campaña fue apoyada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Alcaldía de Medellín, la Agenda del Mar, el parque Explora y Discovery, entre otros, que se unieron al apagón voluntario en 25 ciudades de Colombia.
Otras ciudades capitales como Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Meta, Montería, Valledupar, Ibagué, Tunja y hasta Mocoa, firmaron el pacto por los bosques colombianos al tiempo que se vincularon a La Hora del Planeta.