Los caficultores colombianos recibirán una ayuda en fertilizantes, equivalente a $150 por cada árbol de café renovado.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, firmó este jueves la Resolución 1271 de 2018, la cual autoriza la transferencia de $23.400 millones al Fondo Nacional del Café (FoNC) para apoyar la renovación de cafetales del país.
Con este apoyo, según el Ministerio de Hacienda, los caficultores colombianos recibirán una ayuda en fertilizantes, equivalente a $150 por cada árbol de café renovado por siembra o zoca, lo cual redundará en una caficultura más productiva y que responda mejor a los retos impuestos por la coyuntura, especialmente en materia de precios internacionales.
“Estamos cumpliendo un compromiso que adquirimos hace algunas semanas. Con estos recursos le estamos apostando a renovar nuestra caficultura y apoyar a cada cafetero en esta ruta de renovación. Estos dineros, sin duda, reforzarán un sector crucial para el país y generarán más productividad”, indicó Cárdenas.
Esta partida, que permitirá renovar cerca de 31 mil hectáreas de cafetales en el país, será transferida al FoNC y se podrá reforzar con recursos de los propios cafeteros, con el fin de aumentar las hectáreas renovadas.