Lo primero sería re educar correctamente a todos los profesores, lo que sólo se lograría enviándolos a una capacitación a países más civilizados
El asunto más urgente que debería ocupar a todos los colombianos es la ‘educación’ pues con mala y deficiente educación seguimos produciendo guerrilleros y narcotraficantes o asesinos violentos, lo que nos está afectando a toda la sociedad.
La más urgente capacitación a los actuales profesores que están dejando a toda una sociedad alejada de los principios éticos. Lo primero sería reeducar correctamente a todos los profesores, lo que sólo se lograría enviándolos a una capacitación a países más civilizados para que aprendan principios éticos y que también dominen otras lenguas y puedan enseñar una nueva vida para todas nuestras juventudes. Todos nuestros actuales profesores deberían capacitarse en una excelente enseñanza en países como Francia, Inglaterra, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Japón y España. En todos esos países los profesores son modelos de rectitud y enseñan en forma amena y divertida.
Para que las mejores personas sean maestros perfectos hay que mejorar enormemente sus sueldos. Desean ser profesores quienes saben de los altísimos sueldos que pueden ganar.
Otra cosa urgente es seleccionar las mejores universidades del mundo adonde deberían ir nuestros profesores y así cambiar nuestra sociedad.
Toda Colombia necesita otro factor fundamental para mejorar nuestra educación, lo que se lograría si la televisión se convierte en profesor inteligente y alegre pero en la actualidad la televisión es únicamente un negocio privilegiado por unos pocos. Es que la televisión puede alegrar y entretener al mismo tiempo que educar y que no sea un negocio de pocos privilegiados. Sería maravilloso que el nuevo presidente de los colombianos centre su interés en la ‘educación’, único factor que nos puede salvar de un caos violento.