Esta noche se realizará en el Parque Juan Pablo II uno de los festivales de los nuevos géneros musicales más representativos de Medellín: La Solar, el cual contará con artistas como Mala Rodríguez, Monsieur Periné, Providencia y Mike Bahía, quien habló con EL MUNDO de su participación.
Muchos lo destacan por ese aire tropical que lleva a todos lados, ¿cómo es para usted llegar a esta Feria de las Flores?
Llegar a la Feria de las Flores es un honor y gusto para mí, para los colombianos no es un secreto que Medellín es una capital musical más que por lo que se ha desarrollado aquí, por la manera en cómo se ha distribuido la música tanto en el ámbito nacional como internacional. Estar en la ciudad es estar en la historia, en lo que está pasando y en lo que va a pasar. Siempre disfruto los conciertos, la calidad de la gente es especial y además es un público exigente, por lo que terminar un buen concierto es para mí un premio.
¿Qué tiene preparado para La Solar?
Este festival para mí ha sido referencia en todo el tiempo de carrera que he tenido, pero sólo hasta ahora tengo la posibilidad de participar, no me voy a presentar como hubiese querido, como normalmente son mis shows con toda la banda, pero aprovecharé la situación técnica para hacer un espectáculo más intimo teniendo en cuenta que viene la época de amor y amistad y también este espacio de Feria, va a ser más guitarra, pero con todas mis canciones, claro, algo más corto que de costumbre.
Lea también: Una Feria segura es el propósito de la Alcaldía de Medellín
Compartirá escenario con grandes artistas, entre ellos Mala Rodríguez y Monsieur Periné, ¿qué destaca de sus colegas?
Monsieur Periné es un grupo que sigo hace mucho tiempo, incluso desde antes de pensar que sería solista, entonces llegar y verlos será como ¡wow! Además que ellos tienen un respeto especial por lo underground, un respeto a los músicos, su calidad, contenido y arreglos musicales son muy ricos; entonces es un honor y placer compartir escenario al igual que con la Mala Rodríguez, quedará en la hoja de vida de mi carrera.
¿Qué sería lo infaltable para usted de hacer en una visita a la Feria de las Flores?
La comida. En Feria de Flores hay que comer rico, hay que comer chicharrón, arepa, fríjoles y maduros, todas esas cosas son importantes y típicas; además, y creo que mucho más importante, es el compartir con la gente, que para mí Medellín es gente, eso es lo más valioso.
¿Qué proyectos tiene preparados?
Vienen cosas grandes, mi participación internacional está a punto de consolidarse, estamos en vísperas de sacarlo a la luz pública, van a pasar cosas buenas que me pondrán en otro nivel.