En el cuadro femenino, la egipcia Nour El Sherbini se quedó con el trofeo al vencer en la final a su compatriota Raneem El Welily, por 11-6, 11-9 y 14-12.
El deportista colombiano Miguel Ángel Rodríguez logró un triunfo histórico para el squah de nuestro país al proclamarse este domingo campeón del Abierto Británico, en el cual venció en la final al número uno del mundo, el egipcio Mohamed El Shorbagy, con parciales 11-7, 6-11, 8-11, 11-2, 11-9.
Una hora y dos minutos tardó el crédito bogotano para lograr el triunfo más importante de la historia de esta disciplina para Colombia, en un torneo que según los expertos, equivale a Wimbledon, en el tenis.
Lea: Santos entregó bandera a deportistas que acudirán a los Sudamericanos
Rodríguez, quien edificó una sobresaliente campaña en este campeonato de comienzo a fin, se dio además el gusto de vencer por primera vez a El Shorbagy, ante el cual había perdido todos sus partidos previos.
“¡Es un partido para recordar por siempre! Cada punto, hasta el final”, escribió en sus redes sociales el squashista nacional, de 32 años de edad.