La selección mexicana se repuso de un resultado adverso y sueña con la clasificación a la próxima fase de la Copa Confederaciones
México cumplió en su compromiso frente a Nueva Zelanda. Sin embargo, sufrió para deshacerse de un rival que a priori era menor. Los neozelandeses estuvieron a punto de sorprender al cuadro de Juan Carlos Osorio e incluso llegaron a adelantarse en el marcador por medio de Chris Wood, que justo antes del descanso no falló en un mano a mano frente a Alfredo Talavera. Fue el premio a la gran primera parte de Nueva Zelanda, que dispuso de todas las ocasiones en los 45 minutos iniciales.
El marcador pudo ser más amplio, pero Talavera llegó a salvar otro gol de Wood, que antes de celebrar su gol pudo cantar otro tras fusilar sin éxito al portero mexicano.
Los hombres de Osorio reaccionaron en la segunda parte y se fueron por la victoria. Después de dos ocasiones de Javier Aquino y de Marco Fabián, Raúl Jiménez, en el minuto 54, acertó con un zapatazo.
México siguió atacando para sellar la remontada y una gran jugada de Aquino por la banda izquierda que culminó Oribe Peralta, confirmó los tres puntos para una selección que es líder de su grupo empatada con Portugal. Rusia, un punto por debajo, con tres, aún tiene opciones de seguir adelante en la Copa Confederaciones. La última jornada decidirá los nombres de los dos semifinalistas.