La selección que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio ganó el primer juego ante Alemania (1-0) y se anuncia como una de las grandes sorpresas del Mundial de Rusia.
La selección mexicana, que protagonizó uno de los bombazos del Mundial de Rusia, al vencer en su primer choque, en Moscú, a la actual campeona, Alemania (0-1), buscará este sábado dar un paso gigante con miras a jugar los Octavos si logra vencer a una Corea del Sur obligada a reaccionar, 20 años después de su único enfrentamiento en un Mundial.
El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio firmó ante Alemania una primera parte sensacional, en la que Carlos Vela puso su calidad para originar la mayoría de las jugadas de peligro con servicios a Chicharito Hernández o a Hirving Chucky Lozano, la estrella emergente del 'Tri' -que viene de ganar la Liga holandesa con el PSV Eindhoven- que fue quien anotó el tanto de la victoria, tras un recorte a Joshua Kimmich.
En la reanudación, México contuvo a los tanques alemanes gracias a una defensa organizada y a la seguridad en la portería de Guillermo Memo Ochoa, además de con la sabiduría y experiencia que aportó en el tramo final del partido Rafa Márquez, que en este torneo se unió al muy selecto club de los que cuentan cinco participaciones mundialistas: su compatriota el portero Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y otro guardameta, el italiano Gianluigi Buffon.
Lea: Bélgica quiere confirmarse como alternativa
Pero Corea del Sur no quiere ser una fácil víctima de México y se dispone a poner todo la carne en el asador para dar la vuelta a la pobre imagen que ofreció ante Suecia. Aunque cayó por la mínima y de penalti, Corea del Sur no dio sensación de peligro hasta el último tramo del partido y su estrella, Son Heung-min (Tottenham), estuvo prácticamente desaparecido en combate.
Los asiáticos intentarán aprovechar un posible exceso de confianza de los mexicanos, envalentonados tras su victoria sobre los cuádruples campeones mundiales, y no esperarán a que sus rivales marquen primero para reaccionar.
Rostov del Don albergará el segundo enfrentamiento de México con Corea del Sur en un Mundial. La anterior remite al torneo de Francia'98, en el estadio Gerland de Lyon, en el que México derrotó al conjunto asiático por tres goles a uno. Ha Seok-Ju adelantó a los asiáticos en la primera mitad, un minuto antes de ser expulsado; y el 'Tri' remontó en la segunda, con un gol de Ricardo Peláez y dos del Matador Luis Hernández.
Probables alineaciones:
México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Miguel Layún, Carlos Vela, Hirving Lozano; y Chicharito Hernández. Entrenador: Juan Carlos Osorio.
Corea del Sur: Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon, Park Joo-Hoo; Lee Jae-Sung, Ki Sung-yueng, Koo Ja-Cheol; Hwang Hee-Chan, Kim Shim-Wook y Son Heung-min. Entrenador: Shin Tae-Yong.
Árbitro: Milorad Mazic (SRB).
Escenario: Rostov Arena, de Rostov del Don.
Hora: 10:00 a.m. de Colombia.