El mejor colombiano en la primera fracción fue Wilson Cardona, del GW Shimano, quien arribó quinto a 1:43 del ganador. Cardona es el primer líder sub-23.
El mexicano Efrén Santos ganó este lunes la primera etapa de la edición 53 de la Vuelta Internacional a Costa Rica, tras protagonizar una larga fuga que le permitió llegar en solitario a la meta en la localidad de Cañas, provincia de Guanacaste.
El mexicano del equipo Canel's-Specialized completó la jornada de 147,9 kilómetros entre Alajuela y Cañas con un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 9 segundos al dar una verdadera cátedra con una fuga tanto en montaña como en terreno plano.
La fuga del mexicano comenzó casi al inicio de la etapa, ninguno de los rivales que le acompañó en buena parte de la escapada pudo seguirle el paso en los últimos kilómetros.
“La idea era repetir en esta comunidad y lo logramos. Se me da muy bien esta etapa, conocía muy bien los últimos 30 kilómetros”, dijo Santos al referirse a que el año pasado también ganó este mismo recorrido.
Esta es la primera vez que Santos se viste de líder en una Vuelta a Costa Rica, de la que es un asiduo competidor, ante lo que dijo sentirse “muy contento”.
La etapa de este martes consiste en 105 kilómetros en terreno plano casi a nivel de mar, entre las comunidades de Cañas y La Cruz, frontera con Nicaragua, ambas en la calurosa provincia de Guanacaste.
En esta edición de la Vuelta a Costa Rica participan diez equipos locales y cinco extranjeros: dos de México, dos de Colombia y la selección de Rusia.