La construcción de la tercera línea del Metro y la adjudicación del bloque Caribe Mar a EPM, dos logros de Medellín en una semana dura.
Metro por la 80
El alcalde Daniel Quintero Calle y el gerente del Metro, Tomás Elejalde, lograron los avales técnico y financiero del Gobierno Nacional para poner en marcha la solución planeada por el Metro para el transporte masivo por la Avenida 80, entre los puntos de Caribe, en el norte, y Aguacatala, en el sur. A partir de estos acuerdos, la Nación y las autoridades municipales, que cuentan con su parte de recursos para esa obra, desarrollarán el documento de planeación física y financiera de la tercera línea del Metro de Medellín, una obra necesaria a cuya contratación y ejecución estaremos atentos.
Destrabar el proyecto que durante cuatro años durmió el sueño de los justos es, sin duda, el mejor regalo para la ciudad y el Metro, en sus treinta años de exitosa operación del sistema de transporte masivo.
EPM en el Caribe
Al recibir la adjudicación a EPM del bloque Caribe Mar, uno de los dos en que fue dividida Electricaribe, la compañía pronto empezará a ofrecer servicio de energía a 1,5 millones de usuarios de los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre. Esta operación, que esperábamos desde la intervención de la distribuidora de energía a la Costa, ofrece a la empresa la posibilidad de crecimiento en distribución, pues llegará a tener el 35% de la distribución y comercialización de energía de Colombia, y brinda a los golpeados usuarios de esa región la posibilidad de acceder a un servicio de calidad, confiable y a costos razonables. Esperamos que estas garantías sean el mejor argumento para transformar la cultura de pago en los nuevos usuarios de EPM.
La intervención de Electricaribe