La MUD denunció que el régimen de Maduro no ha cumplido con lo pactado y expresó que en tanto no hayan garantías no se reanudará el diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana.
La oposición venezolana abandonó el proceso de diálogo con voceros del régimen de Nicolás Maduro, que inició este mes en República Dominicana, al alegar que no están dadas las condiciones para la continuidad de las conversaciones pues no se están cumpliendo las garantías.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el régimen de Maduro no ha cumplido unos compromisos suscritos en las primeras reuniones exploratorias y, por tanto, nadie de la MUD se hará presente en Santo Domingo donde se adelantan los diálogos.
Lea también: Maduro mandó a militares a "aceitar" fusiles ante "amenazas" de Trump
"Evidentemente que si se produjeran en el andar las condiciones nosotros lo comunicaremos", dijo en rueda de prensa el negociador de la oposición y diputado Luis Florido.
Florido manifestó que Maduro tiene que cumplir "en materia de derechos humanos" y en el ámbito electoral, pero no detalló aspectos sobre ambas problemáticas.
"Otro tema es que nosotros para concurrir a República Dominicana debemos tener una agenda acordada, clara. Nosotros no nos vamos a prestar para 'shows' del Gobierno", afirmó Florido, que se encontraba en compañía del jefe del Parlamento, el opositor Julio Borges.
"Los encuentros dependen del cumplimiento, de los requisitos, de que entendamos que esto tiene que ser serio", remarcó.