El principal sospechoso de este caso de agresión y abuso sexual es el padre, quien ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar y huyó del municipio.
Una menor de cuatro años fue golpeada brutalmente y abusada sexualmente en la vereda La Palma del municipio de Girardota, hecho en el que el principal sospecho sería el padre, según el reporte entregado por las autoridades.
La niña permanece en grave estado de salud, luego de ser internada en el Hospital General por sus lesiones de cabeza y abdomen; heridas por las cuales fue sometida a una cirugía para reparar sus intestinos.
El hombre, el cual fue culpado del maltrato por una líder comunitaria que cuidaba a la infante, tenía antecedentes de violencia intrafamiliar y consumo de drogas.
Lea más sobre: 10% de casos de violencia infantil en el país suceden en Antioquia
Yurany Rivera, quien llevaba días supervisando a la menor, relató a un medio nacional que "la niña, al preguntarle que tenía en el pecho me dijo que se había aporreado y al día siguiente me llegó con otro maltrato en la cabeza, como con rasgos de una peinilla".
La líder manifestó que cuando volvió a ver lesiones en la menor, contó a su mamá sobre esta situación. Según el informe de las autoridades, el hombre de 31 huyó de su hugar el pasado lunes, cuando la Policía fue a verificar el caso.
Las autoridades municipales confirmaron que tiene señales de abuso sexual y están investigando si el padre sí es el culpable de este acto y se mostraron preocupadas porque en la familia hay otra menor de edad.