Los Rojos de Antioquia y los Azucareros se enfrentaron este jueves en la Capital de la Montaña en el juego de ida de la Semifinal de la Copa Colombia.
El Deportivo Independiente Medellín igualó 1-1 este jueves en casa ante el Deportivo Cali en el juego de ida de la semifinal de la Copa Colombia.
Los primeros 15 minutos del encuentro, que se jugó en el estadio Atanasio Girardot, estuvieron dominados por el equipo local, que llegaba con potencia pero sin definición a la portería del Cali.
Por su parte, el equipo visitante presionó por las bandas al Medellín en busca de su primera anotación que fue impedida por los defensas del local.
Ambos equipos se dedicaron los primeros 20 minutos a atacar sin conseguir una definición en las porterías que estaban custodiadas por David González y Pablo Mina.
Las posibilidades para el Poderoso se dieron en varias ocasiones a través de cobros de tiros de esquina y centros de costado, pero el gol aún no llegaba para el local.
La primera parte del juego culminó sin celebraciones pero sí con muchas oportunidades para ambos lados.
La segunda parte inició con un panorama alentador para el local, que a los 3 minutos logró anotar a través de Édinson Toloza, pero el juez invalidó la anotación por posición en fuera de lugar.
Al minuto 58, Independiente Medellín tuvo otra oportunidad clara para anotar luego de que el juez central decretara penal a su favor. El encargado de ejecutarlo fue Juan Fernando Quintero, quien no logró definir al enviar la pelota a un costado de la cancha.
Tras la jugada, el Cali respondió con ataques y presionó al local por el centro de la cancha, pero halló siempre bloqueo con el portero David González.
El visitante fue el primero en abrir el marcador, a los 83 minutos, con una jugada que llegó por la banda derecha para Andrés Felipe Roa, quien logró burlar la defensa bien puesta del Medellín.
Ese primer gol prendió las alertas del Rojo, que reaccionó y logró conseguir el empate dos minutos después tras un rebote que dio el portero Mina y que fue aprovechado por Didier Moreno, quien con un toque suave a la pelota pudo enviarla al fondo de la red.