Los habitantes de 8 comunas y un corregimiento se benefician con esta intervención
La Alcaldía de Medellín inició trabajos de mantenimiento y mejoramiento de vías construidas en adoquín y en concreto en 38 puntos de la ciudad. Las obras, que se efectúan de manera simultánea en ocho comunas y en el corregimiento San Cristóbal, presentan una ejecución superior al 60%. Uno de los puntos es La Alpujarra en donde avanza una segunda etapa de intervención.
Calle 42 entre carreras 52 y 53 (La Alpujarra) Etapa 1 La inversión de la Administración Municipal es de $3.200 millones. "Se proyecta que estas acciones concluyan antes de finalizar el primer semestre de este año" afirma la administración en un comunicado.
Otra de las obras se realizará en la la Carrera 64 entre calles 102 y 103 (Barrio Belalcázar) En total se recuperarán más de 9.400 metros cuadrados. Además, estas obras contemplan acciones complementarias como la adecuación de andenes y el mejoramiento de espacio público.
“La intervención de la malla vial no solo contempla el pavimento asfáltico de Medellín, sino también las vías en adoquín y concreto de las cuales tenemos cerca de un 8 % y que estamos rehabilitando. Además, estamos haciendo cambio de redes para garantizar la estabilidad de la obra”, explicó Paula Andrea Palacio Salazar, secretaría de Infraestructura de Medellín.
Otra importante obra se contempla en la Carrera 98 con la calle 33A (Barrio Betania) Entre los barrios beneficiados están Santo Domingo, Popular, Granizal, 13 de Noviembre, 20 de Julio, 12 de Octubre, Santa Cruz, además el corregimiento San Cristóbal.