La robot humanoide visitó la ciudad en el marco de la Escuela de Verano de la Universidad Pontificia Bolivariana.
La ciudad recibió una visita fuera de lo común, se trató de Sophia, la robot humanoide creada en 2016 por Havid Hanson, de Hanson Robotics.
La Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) fue la anfitriona del evento, en el marco de la Escuela de Verano, en el que asistió el alcalde Medellín, Federico Gutiérrez, y el rector de la UPB, presbítero Julio Jairo Ceballos Sepúlveda.
Sophia es capaz de mantener conversaciones y su rostro está diseñado para realizar gestos similares a los de las personas. En esta ocasión, Sophia fue programada para responder seis preguntas y conversar con el alcalde y el presbítero Ceballos.
La humanoide envió un mensaje a la ciudad: “Piensen en grande. No teman a fallar mientras avanzamos tecnológicamente”. Así mismo, el alcalde Gutiérrez le entregó el "paisaporte", para que sea la embajadora de Medellín ante el mundo.
Con @RealSophiaRobot, la primera robot humanoide que elige a Medellín como 1a ciudad de Suramérica que visita. El resultado de que nuestros estudiantes interactúan con ella, es despertar en nuestros jóvenes la creatividad y la imaginación. Bien @upbcolombia #EscueladeVeranoUPB pic.twitter.com/tyhVEH7Wzc
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 30 de julio de 2018