100 ideas de negocio serán premiadas este año con el programa de Capital Semilla, con el que la Alcaldía de Medellín busca impulsar las ideas de negocio de los ciudadanos.
A través del programa Capital Semilla, el municipio de Medellín premiará 100 ideas de negocio presentadas por emprendedores de la ciudad y sus corregimientos, elegidos de la decimoquinta convocatoria del concurso con el que la Alcaldía de Medellín impulsa las ideas y proyectos de los emprendedores de la ciudad.
Hasta el viernes 22 de junio estará vigente la convocatoria para postularse a estos beneficios.
Los proyectos que se postulen deben tener claras las posibilidades de éxito, la sostenibilidad en el mercado potencial para generar empleo y que sus productos puedan ser comercializados.
Cada ganador recibirá un acompañamiento integral, en distintas áreas: administrativa, legal, diseño, comercial, financiera, operativa, y un monto que oscila entre $4.000.000 y $10.000.000, cuya entrega está sujeta al desempeño y resultados de la iniciativa de negocio durante el proceso de asesoramiento por parte de la Alcaldía de Medellín.
De acuerdo con María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico, “Capital Semilla es una oportunidad que ningún emprendedor o ciudadano con una buena idea de negocio puede dejar pasar por alto. Lo que buscamos es dar ese primer impulso para que nuestra ciudad siga siendo esa fábrica de talentos como se ha caracterizado históricamente”.
Las inscripciones están abiertas en el portal de la Alcaldía de Medellín: http://empresarismo.medellindigital.gov.co/t/ y para recibir más información puede comunicarse a las líneas: 444 4144 opción 2 - 444 66 43 o 320 785 88 50.
Los requisitos para participar son:
- Sólo se podrá proponer una idea de negocio por emprendedor.
- Si está inscrito como líder de una idea, no podrá registrarse como socio en otra.
- El emprendedor o el equipo debe tener conocimiento tanto en el saber cómo en el hacer de la idea que postula.
- No podrá ser ganador del Concurso Capital Semilla en ediciones anteriores, ni como líder ni como asociado.
- No estar formalizado en la Cámara de Comercio.
- Disponer de tiempo para el acompañamiento.
- Vivir en Medellín o en sus corregimientos.
- No estar en otros programas de la Secretaría de Desarrollo Económico.