Medellín Me Cuida, es el nombre de la plataforma inteligente creada por el gobierno local para buscar la información de la ciudadanía que permita tomar decisiones a tiempo y brindar atención a la población más vulnerable.
Una plataforma que utiliza inteligencia artificial, analítica de datos y Big Data presentó el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, para que la ciudad pueda enfrentar el covid-19 de la mejor y más eficiente forma.
Se trata de Medellín Me Cuida, un aplicativo con el que la ciudad buscará la información de sus habitantes que le ayude a tomar decisiones a tiempo y brindar atención a la población más vulnerable.
Hace dos semanas, en el sitio web de la Alcaldía de Medellín se informa que la ciudad se encuentra caracterizando a la población más vulnerable y que requiere el apoyo de la institucionalidad para poder enfrentar el aislamiento social por covid-19. Ahora, con este aplicativo, podrá no solo terminar la caracterización, sino que el mismo proveerá información verídica para la designación de ayudas a quienes de verdad más lo necesitan.
A través de Medellín Me Cuida se caracterizarán ayudas en temas de salud, vivienda y alimentación durante la contingencia.
Entonces, la petición del gobierno local es que los ciudadanos de Medellín ingresen a la página web www.medellin.gov.co/familias-medellin. y diligencien el formulario que allí aparece.
Para llenar el formulario solo es necesario que los ciudadanos tengan a la mano la factura de servicios públicos de EPM y los números de identidad de las personas que viven en el mismo hogar. Además, quienes sean clientes prepago de los servicios públicos deben tener a la mano el número de la tarjeta.
El alcalde explicó el siguiente video cómo hacerlo:
“En Medellín estamos tomando decisiones para enfrentar el coronavirus, hoy tener información de cada familia, saber dónde está ubicada, cuántas personas viven, sus edades y su estado de salud es fundamental para ganar esta batalla”, dijo Quintero Calle a los ciudadanos.
El gobierno de Medellín hizo la claridad que la información suministrada por los ciudadanos únicamente será usada por la Alcaldía y EPM.