La capital antioqueña reportó una importante reducción en los episodios de riñas y peleas callejeras, que se incrementan en esta época.
Sin muertes en riñas o ataques indiscriminados, como en otras épocas, Medellín celebró la noche de la Navidad, en una jornada en la que el resto del país reportó 37 víctimas en esta clase de episodios.
En su informa, la Policía Metropolitana destacó también la disminución en Medellín de lesionados en la madrugada de este lunes 25 de diciembre y la tendencia a la disminución de riñas comparado con el año 2016.
Lea: Al menos 37 muertes en Colombia durante Nochebuena, según la Policía
Según la información oficial, entre la noche del domingo 24 y la madrugada de este 25 hasta las 6 de la mañana se presentaron once personas lesionadas en peleas y riñas, 30 menos que en 2016, lo cual representa una disminución del 73%.
En ese mismo tiempo, el tema de riñas presentó una reducción en el área metropolitana comparado con el año 2016. En 2016 se presentaron 379 casos y en 2017, 347 en el mismo periodo de tiempo, con una disminución del 8%; los sectores donde más se atendieron riñas fue en los barrios Buenos Aires y Villa hermosa de la Comuna 9.
Frente al tema de homicidios en el área metropolitana hubo una reducción del 33.33%. En el año 2016 se presentaron tres homicidios y este año dos, uno en el municipio de Caldas y otro en La Estrella, mientras que en Medellín no se presentaron asesinatos.
En cuanto a las llamadas al 123 se registraron en 2016 un total de 22.913, frente a 12.617 en el año 2017.
Frente a estas cifras, las autoridades destacaron el comportamiento ciudadano pero igual extendieron una invitación para que “en esta época del año se celebre en familia, seamos más tolerantes y tengamos prudencia en el consumo de bebidas embriagantes, debido a que el exceso en su consumo es uno de los motivos que ocasionan los problemas para la seguridad y convivencia ciudadana”.